top of page

Investiga Fiscalía de Yucatán a ex funcionarios por robo de 50 camionetas

  • Foto del escritor: checatesta6
    checatesta6
  • 17 oct 2024
  • 2 Min. de lectura




Funcionarios del anterior gobierno de Yucatán, encabezado por el panista Mauricio Vila, son acusados de fraude y robo por 25 millones de pesos tras el arrendamiento de casi 50 camionetas tipo Urvan, las cuales fueron desvalijadas, vendidas con documentos falsos, y hasta usadas para el trasiego de droga.


Pese a que existen denuncias penales y civiles contra Edwin Rodolfo Ordóñez López, quien vía contrato firmado en junio de 2023 solicitó a la empresa Jetvan SA. De CV  el arrendamiento de los vehículos por un año, éste solamente cumplió con el pago de dos meses, para luego dejar de depositar el dinero y desaparecer.


Edwin Ordóñez siempre dijo ser protegido de Fernando Rosel Flores, quien fue subsecretario de Prevención y Reinserción Social en el pasado gobierno yucateco de Mauricio Vila, por lo que pese a las quejas de la empresa, Ordóñez siempre contó con el apoyo de autoridades de la pasada administración para esfumarse con todo y las unidades.


Otro eslabón de la cadena de complicidad es Erick López Félix, quien actualmente funge como Jefe de Ministerios Públicos del estado de Yucatán, y quien presuntamente, a decir de la parte acusadora,  ha detenido la carpeta de investigación con número G-9/1693/2023 haciendo caso omiso de la gravedad del asunto y pese a las pruebas por la comisión de robo y fraude.


En septiembre de 2023 se levantó la denuncia por la desaparición de las camionetas Urvan 2019, con un valor de 500 mil pesos cada una, y para noviembre de 2023 con apoyo de la Fiscalía de Puebla, fueron localizados en esa entidad los chips GPS retirados a los vehículos.  Otra camioneta apareció comprada con documentos falsos por Pedro Preciat Cáceres, misma que se la vendió Edwin Ordóñez López.


Para colmo, el 18 de octubre de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó en un tweet que uno de los vehículos Urvan apareció con más de un centenar de bolsas de cannabis en su interior, portando placas de Quintana Roo. Un propietario de la empresa Jetvan identificó el vehículo como una de las camionetas desaparecidas.


Los inconformes lamentaron que el gobierno de Joaquín “El Guacho” Díaz en Yucatán, no ha dado seguimiento a este caso en el cual se ha detectado toda una red de funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Yucatán vinculados al robo de los vehículos y quienes se han encargado de entorpecer las indagatorias.


Commentaires


Síguenos en:
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok
Escríbenos:
bottom of page